CONSULTORÍA

AUDITORÍA OPERATIVA

Es el análisis integral, crítico, sistemático e independiente de los servicios pactados, con la finalidad de:

- Evaluar en las distintas fases del negocio y para cada una de sus unidades:

•      el grado de cumplimento de la POLÍTICA DE EMPRESA.
•      los OBJETIVOS internos marcados.
•      las OBLIGACIONES CONTRACTUALES con terceros.

- Informar periódicamente a la dirección general del resultado de las evaluaciones.

- Proponer en su caso las acciones correctivas que permitan el cumplimento de lo pactado y la mejora continua de los servicios (innovación, benchmarking, etc.).


REINGENIERÍA DE PROCESOS

“Es la revisión FUNDAMENTAL y el rediseño RADICAL de PROCESOS para alcanzar mejoras ESPECTACULARES en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales como costes, calidad, servicio y rapidez” (Michael Hammer y James Champy)

Nuestro ámbito principal de actuación son tanto hospitales (públicos y privados), como aseguradoras de salud; centrando nuestras actuaciones en procesos con un alto impacto económico: compras de material sanitario e inversiones, servicios generales, eficiencia energética, procesos administrativos, sistemas de información, etc….


TPA (THIRD-PARTY ADMINISTRATOR)

Una TPA desarrolla la actividad propia de compañías aseguradoras o de otro tipo de empresas, que contratan sus servicios, se puede entender como una forma de outsourcing para la gestión de procesos, a veces esta actividad se desarrolla de forma mancomunada.

Las compañías aseguradoras suelen contratar estos servicios para:

  • Gestión de procesos de siniestralidad.
  • Gestión de redes de proveedores.
  • Gestión de compras.
  • Análisis de coberturas y adecuación de prestaciones.
  • Funciones de membresía.
  • Definición de nuevos productos.

Beneficios esperables del modelo:

  • Corresponsabilidad en el riesgo: reaseguro
  • Sinergias en procesos de gestión y producción.
  • Sinergias en procesos de compra de servicios y profesionales. (Central única de compras, incremento el poder de negociación con profesionales, colaboración de cuadros médicos,..).
  • Sinergias en servicios relacionados con prestaciones y/o servicios adicionales. (centros autorizador, facturación electrónica hospitalaria,…).
  • Otros servicios complementarios (Cita on-line, planes preventivos, servicios franquiciados,..)
  • Política Comercial: Posibilidades de distribución de productos, venta cruzada y acuerdos de distribución por ambas partes garantizando la no “canibalización” de clientes o mediadores.

GESTIÓN CLÍNICA

Aportamos valor al modelo asistencial de su organización, poniendo a la persona en el centro del proceso de atención médica y organizando los procesos funcionales para promover una respuesta efectiva en el menor tiempo posible y con garantías de efectividad. La Gestión Clínica hace posible sistematizar los procesos de atención sociosanitaria en beneficio de los pacientes y de los profesionales y garantizar a la vez la calidad de los servicios y los resultados obtenidos.

Nuestra contribución puede variar desde la definición y el diseño de modelos hasta su aplicación práctica en Unidades Clínicas de Gestión o Servicios y Departamentos por especialidades. En los proyectos se trabaja mano a mano con los profesionales directamente involucrados para fomentar la cultura de mejora continua de calidad asistencial y satisfacción del paciente, estableciendo procesos que reducen la variabilidad de la práctica clínica, basados en el uso intensivo de la información científico-técnica y la optimización de los recursos disponibles para mantener la sostenibilidad técnica, financiera y ambiental del servicio asistencial.

Algunos ejemplos de proyectos que hemos desarrollado, incluyen:

  • Organización Bloque Quirúrgico
  • Organización Área de Urgencias
  • Organización Unidad de Diagnóstico por Imagen
  • Organización Unidad de Cuidados Intensivos
  • Hospitales de Día
  • Unidades de Psiquiatría, Rehabilitación de Agudos, y Comunidades Terapéuticas
  • Centros de Geriatría y Atención a las Personas Mayores
  • Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgos


OPERACIONES

Transformamos datos de la compañía en sus diferentes áreas de negocio en información estratégica que permita a la organización construir ventajas competitivas en todos los niveles de negocio. Nuestro objetivo es conectar la visión estratégica con resultados medibles y cuantificables en sus operaciones.